martes, 13 de enero de 2009

Gominolas buenas o malas?¿


Cuando vamos al cine o estamos paseando, consumimos gominolas. Son momentos que no nos damos cuenta y no controlamos lo que comemos, aunque si abusamos nos puede crear obesidad.

La gominolas están formadas la mayor parte por azúcares, en torno a un 70 u 80% . A esto le añadimos los aromas y colorantes artificiales, así como proteínas en forma de gelatina. Debido a estas altas cantidades de azúcar, las gominolas son un producto con alto contenido calórico y bajas dosis de nutrientes. Los azúcares que contienen son de diferentes tipos, como la glucosa, la fructosa y la sacarosa, que son de asimilación rápida para nuestro organismo. Estos azúcares se transforman en glucosa que se absorbe a través del intestino y se trasforma en glucógeno.
El glucógeno se almacena en el hígado y en los músculos para convertirse en energía. Este nivel tiene un tope, cuando se sobrepasa, se convierte en grasa que se acumula en nuestro organismo obstruyendo nuestras arterias y aumentando nuestro peso corporal.

A esto le sumamos que son un causante de las caries, las gominolas se convierten en un alimento nada recomendable para nuestra alimentación. Es por esto por lo que tenemos que hacer es consumirlas de forma esporádica, ya que nos pueden hacer más mal que bien aunque a nuestro paladar le sean agradables.

Comer gominolas pero, no abusar de ellas.

No hay comentarios: